sábado, 17 de noviembre de 2012

NO al racismo.



Hoy en día en mi opinión existe el racismo al igual que la xenofobia, homofobia  existe por el miedo a lo diferente  la no aceptación a lo que no estamos acostumbrados  a ver y siempre generalizamos.
 Que una persona sea de otro país solamente implica tener idiomas diferentes, cultura o costumbres  y normalmente lo que nos lleva al racismo es clasificar sin ser objetivo, sin saber las circunstancias de la otra persona y el porqué actúa de esa manera generalizando a que todo el mundo es así aprovechándonos de su mayor diferencia en la cual nos centramos que es ser de otro país color o forma, y abusamos de aquello que es diferente a nosotros mismos.
Yo llevo 12 años   en España y  nunca he recibido ningún  comentario  ofensivo insultándome sobre donde soy o no y ese es un claro ejemplo de que no por ser de un país u otro hay que ser una mala persona , esas cosas dependen de cada uno , esos típicos comentarios de “Estos extranjeros nos vienen a quitar el trabajo” “ Que se vayan a otro país” solo demuestran lo incultas que son las personas , habría que verlos a ellos en esa misma situación , yendo a otro país en busca de una vida mejor y un trabajo .
Hace pocos días salía en las noticias como una chica se suicidó por que en su instituto la insultaban  por el hecho de ser de otro país y ahí es donde me pregunto ¿Qué se gana discriminando a alguien, riéndose de ella, humillándola?
 Estamos en el siglo XXI  pero cuando pasa cosas como esta parece que retrocedemos, tenemos la mente muy abierta para unas cosas pero en cambio para otras no.
Todos deberíamos pensar el daño que hacemos a alguien simplemente con comentarios.
El racismo debe desaparecer, en mi opinión es algo que no tiene sentido, creerse mejor que alguien solo por ser de un país es una de las tonterías más grandes que existen,si te consideras racista lo único que demuestras es tu  ignorancia.
 



1 comentario:

  1. ¿Y qué razón convincente se le daría a alguien para que no fuera racista?

    ResponderEliminar