domingo, 21 de octubre de 2012

La crisis.



La crisis es el tema más hablado hoy en día, algo que nos afecta a todos. La mayoría de la gente le echa la culpa al gobierno de ahora, la verdad yo pienso que una crisis tan grande como la que tenemos debe venir de hace mucho, pero no por eso tienen que hacer unos recortes tan injustos como los están haciendo y que como siempre afectan a los que menos nos lo merecemos. Tal vez uno de los problemas que tenemos es que nos preocupamos más por buscar un culpable que por buscar una solución cuando cualquier partido político por mucho que prometa roban igual o más , un ejemplo muy claro , el que tenemos ahora mismo. Luego está la corrupción algo que ayuda a hacer más daño a nuestra economía , personas que viven con sus lujos y caprichos que para ellos es poco e intentan ganar más robándoselo todo al pueblo , a la gente que día a día intenta ganárselo con dignidad , sin ir por el camino fácil.
Y algo más indignante son  los grandes recortes tanto en educación como en sanidad.
Son dos cosas a las que todo el mundo debería tener derecho, quitar la educación pública privatizándola sería una de las peores decisiones, ya bastante bajo esta el nivel de enseñanza en España como para que quieran dejar sin ese derecho a mucha gente que no puede permitirse pagar una escuela.
La sanidad por otro lado siendo una de las mejores en Europa, no debería tener ningún tipo de recorte y cuando digo ninguno, es ninguno.  España es o era uno de los únicos paises por no decir el único en el que no había que pagar ni un céntimo por la sanidad , algo de lo que nos  podíamos sentir muy orgullosos ya que t
odo el mundo necesita atención médica, y mucha gente que no tiene suficientes recursos ahora , por todo esto no podrá beneficiarse de ella.
Nos va a costar mucho salir de esta situación, hay que tener paciencia, estoy de acuerdo con las manifestaciones y protestas siempre y cuando no intenten hacer de todo esto una guerra que lo único que conseguirá es dividir al país más.

1 comentario: